El bitcoin subió a un máximo de dos semanas, quedando apenas por debajo del umbral de los 40,000 dólares, después de otro fin de semana en que reaccionó a los tuits del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien dijo que su compañía podría volver a aceptar los pagos con la criptomoneda.
El bitcoin se ha visto marcado por los comentarios de Musk durante meses desde que Tesla anunció una compra de la moneda por 1,500 millones de dólares en febrero y dijo que la aceptaría como pago por sus autos.
Más tarde, el ejecutivo dijo que el fabricante de autos eléctricos no aceptaría bitcoins debido a las preocupaciones sobre cómo la extracción de la moneda requiere un alto uso de energía y contribuye al cambio climático.
“Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (aproximadamente 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones con bitcoins”, dijo Musk en Twitter el domingo.
Con información de Reuters
BlackRock está intensificando su estrategia de activos digitales con una ola de nuevas contrataciones destinadas…
Rumbo al cierre de 2025, el mercado de criptomonedas enfrenta uno de sus momentos más…
El operador de cajeros automáticos de criptomonedas Bitcoin Bancorp, anteriormente conocido como Bullet Blockchain, dijo…
El gobierno de Polonia reintrodujo un proyecto de ley sobre criptomonedas que fue vetado la…
El Banco Central de México (Banxico) mantiene cautela sobre bitcoin (BTC) y las criptomonedas. Así…
El aumento en la nómina en criptomonedas es notable, particularmente entre pequeñas y medianas empresas…