El bitcoin subió a un máximo de dos semanas, quedando apenas por debajo del umbral de los 40,000 dólares, después de otro fin de semana en que reaccionó a los tuits del presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien dijo que su compañía podría volver a aceptar los pagos con la criptomoneda.
El bitcoin se ha visto marcado por los comentarios de Musk durante meses desde que Tesla anunció una compra de la moneda por 1,500 millones de dólares en febrero y dijo que la aceptaría como pago por sus autos.
Más tarde, el ejecutivo dijo que el fabricante de autos eléctricos no aceptaría bitcoins debido a las preocupaciones sobre cómo la extracción de la moneda requiere un alto uso de energía y contribuye al cambio climático.
“Cuando haya confirmación de un uso razonable de energía limpia (aproximadamente 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones con bitcoins”, dijo Musk en Twitter el domingo.
Con información de Reuters
La Cruz Roja Española (Creu Roja) ha desplegado RedChain, un nuevo sistema de distribución de…
En un mundo donde los datos son tan valiosos como los activos físicos, Seguritech ha…
La cotización del Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, tuvo una abrupta caída la…
El mercado de las criptomonedas vuelve a demostrar que, cuando se trata de memecoins, la…
La nueva internet-blockchain que está emergiendo nos dará herramientas para restaurar nuestro poder, privacidad, autonomía,…
Cada vez son más las personas que han decidido incursionar en el mundo de las…