Ciudad de México 6 de septiembre._ El Salvador hará historia este martes, al convertirse en el primer país del mundo en darle curso legal como moneda de cambio al bitcoin.
Como medida para promover la adopción de la criptodivisa, el gobierno decidió otorgar 30 dólares en bitcoins gratis a los ciudadanos que se registren en su billetera digital nacional, conocida como “Chivo” o “cool” en inglés.
Y a los extranjeros que inviertan tres bitcoins en el país, se les otorgará la residencia.
Sin embargo, cientos de ciudadanos han salido a las calles contra la medida, según han reportado diversos medios de comunicación locales y extranjeros.
Los opositores a la medida advierten sobre las fluctuaciones drásticas en el valor de la criptomoneda y los impactos que podría tener en las comunidades más pobres, muchas de las cuales no tienen acceso a cuentas bancarias o teléfonos inteligentes.
A pesar de la inquietud de la población, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mantiene que será buena tanto para ellos como para la economía del país.
La Cruz Roja Española (Creu Roja) ha desplegado RedChain, un nuevo sistema de distribución de…
En un mundo donde los datos son tan valiosos como los activos físicos, Seguritech ha…
La cotización del Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, tuvo una abrupta caída la…
El mercado de las criptomonedas vuelve a demostrar que, cuando se trata de memecoins, la…
La nueva internet-blockchain que está emergiendo nos dará herramientas para restaurar nuestro poder, privacidad, autonomía,…
Cada vez son más las personas que han decidido incursionar en el mundo de las…