Brasil está avanzando para aplicar su Impuesto sobre Transacciones Financieras (IOF) a los pagos transfronterizos con criptomonedas.
Según se informó, citando fuentes familiarizadas con la propuesta.
El gobierno planea extender el impuesto a transferencias basadas en monedas estables y otros pagos con criptomonedas, tratándolos de forma similar a las transacciones de cambio de divisas tradicionales.
Las autoridades argumentan que esto cerrará una laguna legal que ha permitido a importadores y otras entidades eludir las normas cambiarias, lo que podría costarle al país miles de millones en ingresos perdidos.
Fuentes consultadas por Reuters indican que Brasil podría estar perdiendo más de 30 millones de dólares anuales debido a los flujos de criptomonedas no regulados que se utilizan para pagos transfronterizos y transacciones relacionadas con importaciones.
El Ministerio de Hacienda está revisando los detalles, incluyendo qué criptomonedas y transacciones estarán sujetas al IOF y cómo se aplicará el impuesto tanto a las transacciones nacionales como extranjeras. Los responsables políticos consideran esta medida como parte de una estrategia fiscal más amplia para aumentar la transparencia, frenar las actividades ilícitas y reforzar los ingresos públicos.
Fuente: financefeeds.com
Un emprendedor de criptomonedas con sede en el Reino Unido ha sido vinculado a la…
Morgan Stanley nunca ha sido del tipo que sigue modas. Así que cuando el banco…
Un usuario de cripto conocido como “The Smart Ape” perdió alrededor de $5,000 de una…
En enero de 2026, los memecoins como PEPE, Dogecoin y Shiba Inu se imponen como…
Un venezolano de 59 años, Jorge Figueira, ha sido acusado ante un tribunal estadounidense de…
Irán acepta oficialmente los pagos en criptomoneda para sus ventas de armas. Esta propuesta proviene…