El uso de criptomonedas, apoyado de una mayor regulación, ya genera beneficios para las sociedades en transferencias financieras fronterizas entre empresas y en remesas, donde las reducciones en costos llegan hasta un 90%, de acuerdo con Binance.
Salvador Rivero, General Manager de Binance México, la mayor plataforma global donde las personas pueden comprar, vender y guardar criptomonedas, explicó que esto es posible por las stablecoins, un tipo de criptomoneda diseñada para que no cambie de valor, a diferencia de otras criptos que suben y bajan mucho por sus especificaciones técnicas.
Con más de 15 años de experiencia en los sectores financiero y tecnológico, Rivero explicó que las stablecoins ya están resolviendo problemas históricos que limitaron a los sistemas tradicionales de pago.
“En la actualidad, de los 60 mil millones de dólares que llegan a México en remesas, entre 10 y 15% ya se mueven con stablecoins, dando beneficios a las personas que han confiado en este sistema de criptos y el blockchain, la tecnología en la que se basan estas monedas digitales”, añadió Rivero.
Esto resulta especialmente importante para comunidades migrantes, pues las stablecoins permiten enviar dinero con mayor velocidad y menor fricción que los mecanismos tradicionales, agregó.
Fuente: El Universal
