La plataforma argentina de criptomonedas, Ripio, anunció el lanzamiento de stablecoins respaldadas 1:1 con las principales monedas fíat de Latinoamérica, comenzando con el peso argentino (ARS).
Este criptoactivo, que mantiene el mismo precio que el peso argentino, se llama wARS. De momento, funciona como un token disponible en las redes Ethereum, World Chain y Base.
Ripio espera que su uso facilite operaciones locales, así como también las próximas stablecoins latinas que lance. Su plan es expandir esta iniciativa a monedas de otros países en los próximos meses, según informó en un comunicado enviado a CriptoNoticias.
«El lanzamiento de estas stablecoins locales, comenzando con wARS, marca un hito no sólo para Ripio sino también para el conjunto del ecosistema financiero digital latinoamericano. Estamos creando un nuevo estándar para pagos, remesas y servicios en blockchain, con monedas que forman parte de la vida cotidiana de millones de personas», explicó Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio.
De acuerdo con la compañía, los principales casos de uso de estas nuevas stablecoins serán pagos digitales, incluidos con QR en el mundo físico, pagos transfronterizos entre empresas, particulares o instituciones financieras ubicadas en distintos países y generación de rendimientos dentro del ecosistema de criptomonedas.
Un emprendedor de criptomonedas con sede en el Reino Unido ha sido vinculado a la…
Morgan Stanley nunca ha sido del tipo que sigue modas. Así que cuando el banco…
Un usuario de cripto conocido como “The Smart Ape” perdió alrededor de $5,000 de una…
En enero de 2026, los memecoins como PEPE, Dogecoin y Shiba Inu se imponen como…
Un venezolano de 59 años, Jorge Figueira, ha sido acusado ante un tribunal estadounidense de…
Irán acepta oficialmente los pagos en criptomoneda para sus ventas de armas. Esta propuesta proviene…