El precio de bitcoin osciló entre 29.103 dólares, al iniciar el año y 69.500 dólares, este último su máximo histórico registrado el pasado 10 de noviembre
El Bitcoin sufrió una fuerte caída por debajo de los 75.000 euros, perdiendo más del 16% de su valor en noviembre. La corrección se debe a la aversión al riesgo en los mercados globales y a la desaparición de las esperanzas de bajadas de tipos de interés.
Las criptomonedas continúan un mes más en números rojos, ya que el Bitcoin cayó más de un 5% en las operaciones europeas del lunes por la mañana, situándose por debajo de los 75.000 euros.
Tras alcanzar un máximo histórico de unos 110.000 euros a principios de octubre, el Bitcoin inició un descenso pronunciado y prolongado a medida que el mercado experimentaba liquidaciones y ventas significativas. En noviembre, Bitcoin perdió más del 16% de su valor, llegando a caer hasta los 74.000 euros.
Otras criptomonedas importantes también perdieron un valor significativo el lunes, con Ethereum y Solana cayendo más de un 5%, continuando la tendencia a la baja observada por primera vez en octubre. El bitcoin mostró breves signos de estabilización el mes pasado, aunque los repuntes resultaron efímeros y desde entonces los precios han comenzado a caer de nuevo.
En las últimas semanas, otros valores también han caído, ya que los inversores han vuelto a mostrarse reacios al riesgo y las entradas en fondos cotizados (ETF) de Bitcoin siguen siendo escasas. Un ETF es una cesta de activos, como acciones, bonos, materias primas o incluso Bitcoin, agrupados en un único producto.
es.euronews.com
La Cruz Roja Española (Creu Roja) ha desplegado RedChain, un nuevo sistema de distribución de…
En un mundo donde los datos son tan valiosos como los activos físicos, Seguritech ha…
La cotización del Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, tuvo una abrupta caída la…
El mercado de las criptomonedas vuelve a demostrar que, cuando se trata de memecoins, la…
La nueva internet-blockchain que está emergiendo nos dará herramientas para restaurar nuestro poder, privacidad, autonomía,…
Cada vez son más las personas que han decidido incursionar en el mundo de las…