El supervisor bursátil español multó con 5 millones de euros (5.8 millones de dólares) a la red social X, propiedad de Elon Musk, por no asegurarse de que una empresa de criptoactivos que utilizaba X para anunciarse tenía autorización para prestar servicios de inversión.
La multa, fechada el 3 de noviembre, se publicó en el Boletín Oficial del Estado. X, antes conocida como Twitter, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico.
La multa puede recurrirse ante la Audiencia Nacional de España.
Madrid tomó medidas para regular la publicidad desenfrenada de criptoactivos en 2022, cuando encargó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que examinara las campañas masivas y se asegurara de que los inversores eran conscientes de los riesgos que entrañaban.
«(La CNMV ha decidido) imponer (una multa) a Twitter International Unlimited Company (…) por el incumplimiento de sus deberes de de asistencia con la CNMV consistentes en comprobar si Quantum AI estaba autorizada para prestar servicios de inversión por la CNMV y si Quantum AI no estaba incluida en la relación de entidades advertidas por la CNMV o por organismos supervisores extranjeros», decía el documento.
Fuente: El Economista
La firma emisora de la stablecoin USDT, Tether, a través de su filiar de tokenización,…
Con el cierre de 2025, resulta inevitable mirar hacia Latinoamérica para entender cómo la región…
Cuando creíamos haberlo visto todo, South Park ha decidido tokenizar la polémica: en el especial…
ZEC fue la sorpresa de 2025 con un incremento meteórico de más de 800%, pero…
El mercado de predicción Polymarket da como clara ganadora a Google en la carrera de…
Cuando la blockchain deja de ser un experimento financiero y empieza a comportarse como infraestructura,…