Ether (ETH), criptomoneda nativa de la red Ethereum, ha subido con fuerza obteniendo un aumento del 13% en las últimas 24 horas, en las vísperas de la implementación de la nueva actualización denominada Fusaka, que llegará a la red principal hoy, 3 de diciembre.
El ascenso del criptoactivo se da desde un precio de 2.712 dólares registrado ayer, 2 de diciembre, hasta cotizar en 3.099 dólares, durante la jornada actual, como se aprecia en el gráfico.
Esta actualización es la sucesora de Pectra, activada en mayo de 2025, y tiene como objetivo fusionar las mejoras de la capa de ejecución Osaka con las optimizaciones de la capa de consenso Fulu.
El diseño de Fusaka está enfocado en hacer que la red sea considerablemente más rápida, eficiente y más accesible para los usuarios de todo el ecosistema de aplicaciones descentralizadas.
Bartek Kiepuszewski, cofundador de la plataforma de análisis L2BEAT, explicó a CriptoNoticias la semana pasada que el «principal freno de las L2 (capas 2) es la disponibilidad de datos» y la actualización Fusaka «multiplicará esa capacidad» de Ethereum.
