Ladrón de identidad gasta $5 millones en computación en nube para minar crypto

Ladrón de identidad gasta $5 millones en computación en nube para minar crypto

El ciudadano singapurense Ho Jun Jia, de 29 años, también conocido como Matthew Ho, fue acusado de robar servicios de computación en nube por valor de más de 5 millones de dólares para extraer criptomonedas, según una acusación del gran jurado del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Seattle, Washington.

Ho fue arrestado en Singapur y está siendo acusado de fraude electrónico, fraude de dispositivos de acceso y robo de identidad con agravantes.

La acusación alega que Ho abrió múltiples cuentas en proveedores de servicios cloud, incluyendo Amazon Web Services (AWS), con al menos tres identidades robadas y tarjetas de crédito. Luego utilizó el poder de la computación en nube para extraer varias criptomonedas incluyendo bitcoin y ethereum desde octubre de 2017 hasta febrero de 2018, convirtiéndose en uno de los mayores usuarios de datos en términos de volumen durante ese tiempo.

Con la información personal robada, Ho se hizo pasar por un destacado desarrollador de videojuegos de California, residente en Texas y fundador de una empresa tecnológica india. Engañó a los proveedores de cloud computing para que aprobaran la ampliación de los privilegios de las cuentas, el aumento de la capacidad de procesamiento y almacenamiento de los ordenadores y la facturación diferida.

La pérdida financiera de 5 millones de dólares proviene en gran parte de las facturas impagas de servicios en la nube que respaldaban la operación minera de Ho, mientras que algunas fueron pagadas por el personal financiero del desarrollador de juegos de California antes de que se detectara el fraude.

Además de utilizar la identidad del desarrollador para abrir cuentas en AWS, Ho también compró potencia de cloud computing para Google Cloud Services con las identidades de las otras dos víctimas.

Según la acusación, el acusado convirtió las criptomonedas en fondos tradicionales a través de varios sitios web comerciales.

El tribunal no reveló la verdadera identidad de las tres víctimas ni la cantidad de dinero que Ho ganó con la venta de las criptomonedas.

El fraude electrónico se puede castigar con hasta 20 años de prisión, mientras que el fraude de dispositivos de acceso y el robo de identidad con agravantes se pueden castigar con hasta diez años y dos años de prisión, respectivamente, según el tribunal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

Cartel de drogas lavaba dinero con Tether para cárteles mexicanos
Tether (USDT) es una stablecoin respaldada por activos fiduciario
Ucrania busca congelar las cuentas bitcoin de políticos rusos | Foto: Pixabay
Bitcoin es la primera criptomoneda descentralizada
Bitcoin 2030
Remesas con criptomonedas

novedades

Cartel de drogas lavaba dinero con Tether para cárteles mexicanos
Tether (USDT) es una stablecoin respaldada por activos fiduciario
Ucrania busca congelar las cuentas bitcoin de políticos rusos | Foto: Pixabay
Bitcoin es la primera criptomoneda descentralizada
Bitcoin 2030
Remesas con criptomonedas
Cruz-Roja-Espanola
Cruz Roja Española lanza plataforma de ayuda con blockchain
Infraestructura digital segura de Seguritech para entornos empresariales y gubernamentales.
Confianza digital es nuevo pilar de competitividad tecnológica: Seguritech
Bitcoin 2021
Bitcoin se desploma por debajo de los 75,000 dólares
pengin
Esta memecoin se dispara más de un 500%