El banco digital Myandbank, perteneciente a Andbank, ha alcanzado un acuerdo con Prosegur Crypto, servicio institucional de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, para el lanzamiento de un servicio de compraventa y custodia de criptomonedas en Andorra.
En un inicio, los clientes residentes en el Principado podrán invertir en bitcoin y ether, aunque la entidad asegura que en una segunda fase podrá ampliar la oferta a otros activos digitales. Los usuarios pueden acceder a estos activos a través de su propio entorno bancario, sin tener que recurrir a intermediarios externos.
El servicio contempla una comisión del 0,5% por la compraventa de activos y una comisión de custodia anual del 0,5%. El acuerdo se produce tras la concesión de la licencia a Prosegur Crypto para operar con activos digitales en Andorra.
Las criptos adquiridas por los clientes de Myandbank se almacenarán bajo los protocolos de seguridad de Prosegur Crypto, que está especializado en la custodia de activos digitales y cuenta con criptobunkers, diseñados para proteger activos digitales mediante medidas físicas y tecnológicas, sin conexión a internet y ubicados en distintas regiones, como Europa, Brasil y Argentina.
Además, incorpora un servicio de brokerage regulado, proporcionado por Minos Global, compañía participada por Prosegur Cash.
