El gobierno de Polonia reintrodujo un proyecto de ley sobre criptomonedas que fue vetado la semana pasada por el presidente Karol Nawrocki, con el primer ministro Donald Tusk instándolo a firmar la legislación para mitigar lo que las autoridades consideran amenazas a la seguridad nacional vinculadas a Rusia y otros estados exsoviéticos, Rzeczpospolita informó.
El proyecto de ley, formalmente conocida como la Ley del Mercado de Criptoactivos, alinearía el marco regulatorio de Polonia con el régimen de Mercados en Criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea, que establece un conjunto único de normas para la supervisión de las criptomonedas en todo el bloque. El gobierno volvió a presentar la legislación sin enmiendas.
Nuestro registro oficial de empresas que operan en el mercado de criptomonedas incluye más de 100 entidades directamente vinculadas a Rusia, Bielorrusia y los países de la antigua Unión Soviética,” afirmó Tusk, según el informe. “Esto es una llamada de atención, debemos garantizar la seguridad del Estado y de sus ciudadanos en este asunto.»
Fuente: www.coindesk.com
