El principal regulador financiero del Reino Unido está ultimando su marco normativo para el sector de las criptomonedas. El proceso de elaboración de la normativa ha sido largo, pero los observadores del sector señalan que el país ha evitado las disputas políticas que están obstaculizando la Ley CLARITY de Estados Unidos.
El 23 de enero, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) publicó su consulta final. Ahora, el público puede comentar el marco normativo propuesto, que consta de diez propuestas reguladoras. Se espera que el proceso, que ha durado tres años, concluya en marzo y que la aplicación plena se produzca en octubre de 2027.
Las normas propuestas han pasado por múltiples iteraciones desde 2023, ya que algunos observadores expresaron su preocupación por que el Reino Unido se quedara demasiado atrás con respecto a otros países en la carrera por la regulación de las criptomonedas.
Con el Reino Unido a punto de contar con un marco sólido para las criptomonedas a finales del primer trimestre, parece haber alcanzado, al menos en parte, a Estados Unidos.
Fuente: es.tradingview.com