Bitcoin cayó más de un 13% en 30 minutos el 2 de agosto. La impactante acción a corto plazo sobre el precio causó liquidaciones por valor de mil millones de dólares en contratos de futuros para Bitcoin (BTC) y el token nativo de Ethereum, Ether (ETH).
Los datos de la cadena de Santiment sugieren que las señales de advertencia surgieron cuando el crecimiento de las direcciones activas diarias se desplomó cuando Bitcoin alcanzó un máximo de alrededor de 12.000 dólares.
La repentina caída de los precios también coincidió con el hecho de que BTC alcanzara un nivel de resistencia históricamente relevante de 12.000 dólares. El rango de 11.500 a 12.000 dólares ha servido como una zona de resistencia dura por más de dos años, desde 2018. Cada intento de salir del rango ha llevado a una prolongada corrección.
El último intento de ruptura por encima de los 12.000 dólares fue en junio de 2019. Aunque el precio de Bitcoin alcanzó finalmente un pico de 13.880 dólares en BitMEX, cayó a 7.700 dólares en tres meses. Si BTC supera los 12.000 dólares, hay poca resistencia a los 14.000 dólares y finalmente a su récord de 20.000 dólares.
El trader de criptomonedas Koroush AK describió la fuerte recuperación de Bitcoin desde el nivel de soporte de 10.800 dólares después de la caída al liquidarse 1.000 millones de dólares de contratos en “long”. Dijo: «Incluso con la caída del fin de semana, $BTC sigue pareciendo alcista».
la mayoría de los argumentos bajistas a corto plazo giran en torno al nivel de apoyo de 10.500 dólares. Si BTC no se mantiene por encima de los 10.500 dólares, podría insinuar la interrupción del rally.
El nivel de 10.500 dólares se considera un área de apoyo importante porque marca la cima del rally anterior. En febrero, el precio de Bitcoin alcanzó un máximo de 10.550 dólares, estableciéndolo como un fuerte nivel de resistencia. Cuando BTC superó los 10.500 dólares, confirmó el nivel como área de soporte para un nuevo rango.
«En cuanto a la invalidación, creo que ~10.5 es el nivel semanal a mantener para continuar. De lo contrario, este esquema de distribución se vuelve bastante convincente. Recuerden, el comercio es un árbol de decisión binario. Los cambios de sesgo deben ocurrir cerca de los puntos de inflexión potenciales»
la venta coincidió con el punto que habría hecho que BTC superara al metal precioso, y su potencial correlación con el oro podría afectarle en las próximas semanas.
Un trader seudónimo llamado «Rookie» prevé que las criptomonedas con capitalizaciones de mercado bajas o medias tendrán un rendimiento inferior al de BTC en el futuro. Si eso sucede, aumenta la probabilidad de que la BTC vea repuntes en la toma de ganancias, lo que podría fortalecer su impulso
En México, más de 7 millones de personas viven con alguna discapacidad, pero solo una…
México, 25 julio.- El COVID-19 sigue evolucionando. En México se han detectado tres nuevas subvariantes…
En la sesión del consejo general del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que se realiza este miércoles se…
Alejandro Ávila, fundador y director general de EspiralApp señala que hasta antes de que incursionaran…
HONOR se vistió de gala en los MWC 2024, gracias a los múltiples premios que…
La espera ha terminado, pues HONOR ha lanzado el HONOR Magic6 Pro en dos impresionantes…