UBS (UBS), con 6.6 billones de dólares en activos bajo gestión (AUM), planea comenzar a permitir a clientes privados selectos comprar bitcoin y ether, Bloomberg informó el viernes, citando a personas familiarizadas con el asunto.
La decisión de comenzar a ofrecer servicios de criptomonedas, según el informe, proviene de una creciente demanda por parte de sus clientes acaudalados.
“Como parte de la estrategia de activos digitales de UBS, monitoreamos activamente los desarrollos y exploramos iniciativas que reflejan las necesidades de los clientes, los avances regulatorios, las tendencias del mercado y controles de riesgo sólidos,” declaró un portavoz de UBS a CoinDesk.
“Reconocemos la importancia de la tecnología de registro distribuido como blockchain, que sustenta los activos digitales.”
Enfoque cauteloso
UBS había adoptado previamente un enfoque cauteloso hacia las criptomonedas, pero ahora podría estar sintiendo la presión de sus competidores en Wall Street, como JPMorgan Chase & Co. y Morgan Stanley, que han ampliado sus servicios financieros para incluir activos digitales en medio del régimen regulatorio más favorable en Washington, D.C..
En noviembre de 2023, UBS puso a disposición de clientes adinerados en Hong Kong la posibilidad de operar con ETFs vinculados a criptomonedas, uniéndose a competidores como HSBC Holdings Plc.
A finales del año pasado, UBS completó la primera en cadena redención de un fondo tokenizado utilizando el Agente de Transferencia Digital de Chainlink. Y con el especialista en banca criptográfica Sygnum y PostFinance, una empresa subsidiaria de la empresa estatal Swiss Post, UBS pagos probados entre instituciones en Ethereum.
Fuente: www.coindesk.com