Seguridad

Detienen a hacker por robo de $398.000 en criptomonedas

Las autoridades indonesias han arrestado a un hacker local que presuntamente explotó fallas de seguridad en el sistema de depósito de la plataforma de trading Markets.com para robar $398.000 en valor de criptomonedas.

La policía detuvo al sospechoso, identificado solo como HS, el sábado en Bandung, Java Occidental, tras una denuncia presentada por Finalto International Limited, propietaria con sede en Londres de Markets.com, según un informe de medios locales.

La operación resultó en pérdidas totales de $398.000 (Rp 6.67 mil millones) para la plataforma de trading, con HS enfrentando cargos bajo las leyes de ciberdelitos y lavado de dinero de Indonesia, con posibles penas de hasta 15 años de prisión y multas de hasta $900.000 (Rp 15 mil millones).

Fuente: decrypt.co

EDITORIAL

Entradas recientes

Qué se puede y qué no se puede hacer con criptomonedas en Argentina

En algunos países, la adopción de criptomonedas ha sido mayor que en otros, como en…

7 horas hace

¿Cuál es el precio de las principales criptomonedas de hoy 14 de julio?

Las criptomonedas son un activo digital innovador que han experimentado un crecimiento monumental en los…

1 día hace

Trump invirtió las ganancias de las criptomonedas en acciones y bonos

Las declaraciones patrimoniales del presidente Donald Trump revelan ⁠que, mientras él y sus dos hijos…

2 días hace

La industria de las criptomonedas acelera sus planes de seguridad

El sector de las criptomonedas está comenzando a tomarse mucho más en serio la amenaza…

3 días hace

Negociador de ransomware irá a prisión por traición

Un tribunal federal de Florida sentenció a Angelo Martino, de 41 años y exnegociador de…

4 días hace

Nasdaq espera el estreno de SK Hynix

En la apertura de este viernes, el DOW JONES Ind Average que gana posiciones, un…

5 días hace