Según un nuevo comunicado de Bank of America, los inversores deberían asignar al menos una parte de su cartera a criptomonedas, especialmente bitcoin (BTC).
«Para inversores con un fuerte interés en la innovación temática y cómodos con la elevada volatilidad, una asignación modesta del 1% al 4% en activos digitales podría ser apropiada», dijo Chris Hyzy, director de inversiones de Bank of America en el brazo Private Bank.
El directivo indicó que «el extremo inferior de este rango puede ser más adecuado para quienes tienen un perfil de riesgo conservador». Por otro lado, resaltó que el punto superior puede favorecer a inversores con mayor tolerancia al riesgo global de la cartera.
El banco ofrecerá ETF de bitcoin
El gigante banco de Estados Unidos respalda la asignación del 1% al 4% para los clientes de sus plataformas Merrill, Bank of America Private Bank y Merrill Edge. Bajo esa concepción, sus estrategas de inversión comenzarán a cubrir cuatro fondos cotizados (ETF) de bitcoin en enero.
Estos fondos, que mantienen exposición al precio de bitcoin, son Bitwise Bitcoin ETF (BITB) de Bitwise, Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) de Fidelity, Bitcoin Mini Trust (BTC) de Grayscale y iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock.
