Según un nuevo informe de Delphi Digital, las plataformas cripto se están transformando silenciosamente en capas de distribución para todo, desde el comercio y los pagos hasta las aplicaciones onchain y el rendimiento.
La visión de la «superapp» que transformó las finanzas de consumo en Asia choca ahora con las preferencias occidentales en materia de experiencia de usuario y con una regulación más clara.
Y los exchanges apuestan por que quien controle la interfaz principal controlará la próxima ola de usuarios.
El informe concluye que las criptomonedas están entrando en una «era de la agregación», en la que el poder real ya no reside en los protocolos básicos, sino en quien posee la relación con el usuario. En otras palabras, el lugar donde las personas inician sesión por primera vez, mueven dinero y descubren productos.
En ese mundo, los exchanges y las grandes plataformas compiten por convertirse en la puerta de entrada predeterminada; la aplicación que distribuye liquidez, flujo de órdenes, monedas estables, staking, tokens no fungibles, juegos, etc.
La estrategia de una sola aplicación de Binance
Delphi destaca a Binance como el ejemplo más claro de la superaplicación monolítica, argumentando que refleja el modelo de «una interfaz, infinitas utilidades» al estilo de WeChat.
Fuente: es.tradingview.com
La Cruz Roja Española (Creu Roja) ha desplegado RedChain, un nuevo sistema de distribución de…
En un mundo donde los datos son tan valiosos como los activos físicos, Seguritech ha…
La cotización del Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, tuvo una abrupta caída la…
El mercado de las criptomonedas vuelve a demostrar que, cuando se trata de memecoins, la…
La nueva internet-blockchain que está emergiendo nos dará herramientas para restaurar nuestro poder, privacidad, autonomía,…
Cada vez son más las personas que han decidido incursionar en el mundo de las…