Blockchain permite que los consumidores y proveedores se conecten directamente, eliminando la necesidad de un tercero como un banco.
Existen algunos fundamentos para comprender blockchain, incluida la noción de un libro mayor distribuido. Al utilizar la criptografía para mantener seguros los intercambios, blockchain proporciona una base de datos descentralizada, o «libro de contabilidad digital», de transacciones que todos en la red pueden ver. Esta red es esencialmente una cadena de computadoras que den aprobar un intercambio antes de que pueda ser verificado y registrado.
La consultora Deloitte lo explica de la siguiente manera: “Usted (un ‘nodo’) tiene un archivo de transacciones en su computadora (un ‘libro mayor’). Dos contables del gobierno (llamémoslos «mineros») tienen el mismo archivo en el suyo (por lo que está «distribuido»). A medida que realiza una transacción, su computadora envía un correo electrónico a cada contador para informarles … el primero en verificar y validar los aciertos RESPONDER TODO, adjuntando su lógica para verificar la transacción («prueba de trabajo»). Si el otro contador está de acuerdo, todos actualizan su expediente «.
En teoría, podría estar completamente abierto en la internet pública, o blockchain se puede usar dentro de redes definidas; existen diferentes configuraciones para diferentes casos de uso. En la última configuración, los datos pertenecientes a una transacción se almacenarán, simultáneamente, en las docenas, o cientos o miles de computadoras dentro de esa red definida. Esos datos se actualizarán casi en tiempo real, de modo que cualquier persona en la red pueda ver las entradas de todos los demás.
En lugar de tener que subcontratar la idea de poder confiar en una transacción a bancos y otros intermediarios, blockchain pone la confianza a la vista al hacer que todo sea visible. Y debido a que es abierto y distribuido, ninguna parte de la red puede ejercer un control o influencia indebidos en el libro mayor, ni en nadie adjunto a él.
El Bitcoin, la principal moneda electrónica, registra un año muy volátil. En 2025, la criptomoneda…
Coinbase (COIN) es una de las principales ideas fintech para 2026, según un nuevo informe…
Corea del Sur está experimentando un auge de criptomonedas, ¿verdad? Aparentemente, su actividad de mercado…
J.P. Morgan Chase considera ofrecer operaciones con criptomonedas a sus clientes institucionales, según informó ayer…
Tether está yendo más allá de su papel como emisor de stablecoin en segundo plano…
Los comercios que utilizan la plataforma Clover en Argentina ahora pueden aceptar pagos en criptomonedas,…