La mayor plataforma de criptomonedas de Hong Kong, HashKey Group, comenzó a cotizar en bolsa este miércoles, en un momento en que la ciudad semiautónoma china busca consolidarse como un centro mundial de esta tecnología.
Aunque el comercio y la minería de bítcoins y otras criptodivisas están prohibidos en China continental, en Hong Kong son habituales llamativos anuncios publicitarios de este sector.
Las autoridades locales han tomado medidas para regular esta industria en rápida evolución, en un intento por adelantarse a otros centros financieros como Dubái y Singapur.
Las acciones de HashKey Group, fundada en 2018 y que gestiona una plataforma de intercambio de criptomonedas junto con otras empresas, repuntaron al inicio de su debut bursátil.
Después retrocedieron un 1,95% a 6,55 dólares hongkoneses (0,84 dólares estadounidenses), luego de que el grupo recaudara 205 millones de dólares en una oferta pública inicial.
Su director ejecutivo, Xiao Feng, calificó la salida a bolsa como un «día glorioso» que demostró que «seguir la vía del cumplimiento normativo también puede conducir al éxito».
Fuente: Yahoo
