Para un regalo de Navidad, especialmente para alguien que apenas usa criptomonedas o nunca las ha tenido antes, el enfoque más fiable es ceñirse a opciones establecidas y conocidas.
No existe una «mejor» moneda universal, ya que las criptomonedas difieren en propósito, antigüedad y nivel de adopción. Criptomonedas como Bitcoin BTCUSD, Ether ETHUSD y aquellas con altas calificaciones en CoinMarketCap o CoinGecko suelen tener los historiales más largos, las comunidades más grandes y la mayor visibilidad. También son ampliamente compatibles con los exchanges de criptomonedas y aplicaciones de billetera, lo que facilita que un nuevo usuario gestione o utilice los fondos posteriormente.
Si bien algunas criptomonedas más nuevas o de muy bajo precio se comercializan con afirmaciones de rápido crecimiento, a menudo fluctúan bruscamente y pueden ser más difíciles de gestionar o convertir para los principiantes.
Tarjetas y vales de regalo de criptomonedas
Los criptoactivos son volátiles y pueden perder valor, por lo que regalar criptomonedas debe considerarse un gesto personal más que una expectativa de ganancia financiera.
Las tarjetas de regalo de criptomonedas y los vales especializados son uno de los puntos de entrada más fáciles de usar. Funcionan de forma muy similar a las tarjetas de regalo estándar para una tienda minorista, pero en lugar de crédito para bienes físicos, el regalo representa un derecho sobre un valor específico de criptomoneda.
El proceso es sencillo. Se compra un código digital o una tarjeta física por una cantidad fija de dinero tradicional, 100 dólares, por ejemplo. Esta tarjeta es tu regalo.
El destinatario toma el código y lo introduce en el sitio web o la aplicación del proveedor. En ese momento, el valor en efectivo se utiliza para comprar la criptomoneda elegida, como Bitcoin, al tipo de cambio actual del mercado. La moneda digital comprada se deposita posteriormente en una cuenta asociada creada por el destinatario.
Esta idea de regalo de criptomonedas es adecuada para personas que no están familiarizadas con las billeteras o las frases de recuperación y desean evitar interfaces de transacción complejas. Simplemente, introducen un código para recibir su activo digital. La disponibilidad, las monedas admitidas y los pasos de canje difieren según el proveedor, por lo que se recomienda leer los términos detenidamente antes de comprar.
es.tradingview.com
