La fintech Stripe lanzó la red de pruebas pública (testnet) de Tempo, que integra una blockchain diseñada específicamente para registrar pagos con stablecoins.
Esto con la promesa de procesar transacciones rápidas y ultra baratas, superiores a los que actualmente registra Visa y Mastercard.
El lanzamiento del 9 de diciembre de 2025 materializa la visión que Stripe presentó tres meses antes. Según el equipo de desarrollo, Tempo nace para solucionar los dos grandes dolores de cabeza que impiden que las redes «tradicionales» de criptomonedas dominen las finanzas, como es la congestión de la red y la volatilidad de las tarifas.
«Tempo está diseñada para ofrecer liquidaciones instantáneas, deterministas y tarifas bajas y predecibles», explicó el equipo en su blog oficial. «Son cualidades que la mayoría de las blockchains de propósito general aún luchan por ofrecer a las aplicaciones financieras».
La red introduce «carriles dedicados» para pagos con espacio garantizado en cada bloque, evitando que las transacciones financieras compitan con otro tipo de tráfico. Esto mantiene las tarifas estables en 0,1 centavos de dólar por operación, tal como se explica.
El banco móvil Revolut, que posee más de 65 millones de usuarios, eligió la red…
Los bancos de Estados Unidos podrán ofrecer operaciones con bitcoin (BTC) y otros criptoactivos, según…
EEUU impulsa una nueva generación de bancos basados en blockchain. El Contralor de la Moneda…
En una era donde palabras de moda como criptomonedas y blockchain danzan en las conversaciones…
El impacto de la tecnología en el acceso a productos y servicios En un entorno…
Zcash (CRYPTO:ZEC) ha logrado mantenerse firme y se ha convertido en una de las grandes…