La fintech Stripe lanzó la red de pruebas pública (testnet) de Tempo, que integra una blockchain diseñada específicamente para registrar pagos con stablecoins.
Esto con la promesa de procesar transacciones rápidas y ultra baratas, superiores a los que actualmente registra Visa y Mastercard.
El lanzamiento del 9 de diciembre de 2025 materializa la visión que Stripe presentó tres meses antes. Según el equipo de desarrollo, Tempo nace para solucionar los dos grandes dolores de cabeza que impiden que las redes «tradicionales» de criptomonedas dominen las finanzas, como es la congestión de la red y la volatilidad de las tarifas.
«Tempo está diseñada para ofrecer liquidaciones instantáneas, deterministas y tarifas bajas y predecibles», explicó el equipo en su blog oficial. «Son cualidades que la mayoría de las blockchains de propósito general aún luchan por ofrecer a las aplicaciones financieras».
La red introduce «carriles dedicados» para pagos con espacio garantizado en cada bloque, evitando que las transacciones financieras compitan con otro tipo de tráfico. Esto mantiene las tarifas estables en 0,1 centavos de dólar por operación, tal como se explica.
La Cruz Roja Española (Creu Roja) ha desplegado RedChain, un nuevo sistema de distribución de…
En un mundo donde los datos son tan valiosos como los activos físicos, Seguritech ha…
La cotización del Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, tuvo una abrupta caída la…
El mercado de las criptomonedas vuelve a demostrar que, cuando se trata de memecoins, la…
La nueva internet-blockchain que está emergiendo nos dará herramientas para restaurar nuestro poder, privacidad, autonomía,…
Cada vez son más las personas que han decidido incursionar en el mundo de las…