ZEC fue la sorpresa de 2025 con un incremento meteórico de más de 800%, pero no fue la única ganadora. MYX se apreció más de 3.500% opacando por completo a principales activos, incluido Bitcoin, que cerró el año con pérdidas.
En un año marcado por la volatilidad y la maduración del mercado de criptomonedas, donde las grandes como Bitcoin y Ethereum cerraron con pérdidas moderadas, un selecto grupo de altcoins brilló con ganancias extraordinarias.
Zcash (ZEC) se coronó como la gran sorpresa de 2025, registrando un crecimiento meteórico de más de 800% año hasta la fecha (YTD). Este rally, que impulsó su precio hasta los USD $700 en noviembre, fue impulsado principalmente por el renovado interés en proyectos enfocados en la privacidad de transacciones, en un contexto de mayor escrutinio regulatorio y demandas de anonimato financiero.
A pesar de este impresionante avance, Zcash aún se encuentra un 83% por debajo de su máximo histórico de USD $3.191 alcanzado en 2016. Para ponerlo en perspectiva: una inversión de USD $50 en ZEC a principios de enero habría crecido hasta aproximadamente USD $350 al cierre del año, superando con creces los rendimientos de Bitcoin e incluso índices tradicionales como el NASDAQ o el S&P 500.
Fuente: diariobitcoin
La firma emisora de la stablecoin USDT, Tether, a través de su filiar de tokenización,…
Con el cierre de 2025, resulta inevitable mirar hacia Latinoamérica para entender cómo la región…
El supervisor bursátil español multó con 5 millones de euros (5.8 millones de dólares) a…
Cuando creíamos haberlo visto todo, South Park ha decidido tokenizar la polémica: en el especial…
El mercado de predicción Polymarket da como clara ganadora a Google en la carrera de…
Cuando la blockchain deja de ser un experimento financiero y empieza a comportarse como infraestructura,…