El desplome que el Bitcoin experimenta desde octubre del año pasado se ha añadido ya a la corta historia de esta criptomoneda.
Desde los máximos que marcara a principios del último trimestre de 2025, sobre los 126.000 dólares, la criptodivisa por excelencia acumula un desplome que roza el 50% -solo un 23% en lo que va de año-.
«Para nosotros es un día más en la oficina. Bitcoin ha caído más de un 50% en nueve ocasiones desde su lanzamiento», asegura Rubén Ayuso, responsable de estrategias cuantitativas de la banca privada A&G, que hoy presentaba una alianza con 21Shares para comercializar un ETP de criptomonedas basado en Fráncfort.
Ayuso junto a Román González están detrás de uno de los primeros y únicos fondos de inversión centrados en criptoactivos en España.
Se trata del fondo de inversión libre Criptomonedas FIL, para cliente institucional y family offices que comercializan a través de A&G.
En las últimas semanas, y preguntados por la gravedad de la caída del Bitcoin, los gestores restan importancia a la corrección y reconocen una sola salida «relevante» de su fondo por más de «50 entradas» de inversores cualificados que han aumentado su interés por incrementar su exposición a criptos aprovechando la caída actual. El fondo ha pasado de contar con un patrimonio de 22 millones de euros en octubre del año pasado a 15 millones en la actualidad, cuando solo Bitcoin se ha depreciado un 50%. La corrección «está dando la oportunidad de entrar a muchos inversores que habían dado la espalda a este activo y ahora se ofrece a precios más atractivos», sostiene el equipo del fondo. «Es una oportunidad histórica para entrar», afirman.
Fuente: El Mundo