Luego de que se comunicaran los lineamientos y consideraciones del Banco Central de la República Argentina y la Unidad de Información Financiera (UIC) respecto a la Ley de Inocencia Fiscal, que dejó todo listo para que los bancos puedan comenzar a recibir los “dólares del colchón”, el Gobierno fue más allá y ahora apuesta a que también se canalicen por sociedades de Bolsa (ALyCs), fondos comunes y billeteras cripto.
El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que las Agencias de Liquidación y Compensación (ALyCs) tendrán la posibilidad de captar fondos provenientes del ahorro informal, conocidos como “dólares del colchón”.
El objetivo declarado consiste en que estos agentes desarrollen fondos de inversión de diverso tipo, destinados a su cartera de ahorristas e inversores. Así, se busca que estos vehículos financien pequeñas y medianas empresas (pymes), infraestructura, consumo y otros segmentos productivos.
El nuevo marco normativo responde a la sanción de la Ley de Inocencia Fiscal, una medida que, según la Comisión Nacional de Valores (CNV), implica un cambio de paradigma al dejar atrás un enfoque de presunción de evasión tributaria. La CNV definió esta iniciativa como una adecuación necesaria tras años de restricciones cambiarias, alta inflación y un sistema tributario que impulsó altos niveles de informalidad. El organismo sostuvo que la anterior lógica situaba a los contribuyentes bajo sospecha, mientras que el nuevo esquema parte de la presunción de buena fe.
Fuente: Infobae
Robinhood apuesta por las criptomonedas y busca integrarse en la cadena de bloques lo antes…
A medida que el suministro de Bitcoin se acerca a su límite, PepeNode (PEPENODE) propone…
Recientemente, se revelaron innovadoras aplicaciones Web3 para Shiba Inu que buscan integrar inteligencia artificial para…
Recientemente se conoció que la compañía Milo procesó más de 100 millones de dólares en…
OpenAI está profundizando en la seguridad criptográfica con el lanzamiento de EVMbench, un nuevo marco…
El desplome que el Bitcoin experimenta desde octubre del año pasado se ha añadido ya…