Papa León XIV retoma críticas contra la intermediación financiera

Papa León XIV retoma críticas contra la intermediación financiera

En su primera encíclica, Magnifica Humanitas, publicada hoy 25 de mayo, y dedicada principalmente a los desafíos éticos de la inteligencia artificial (IA), el papa León XIV aborda de manera tangencial las transformaciones en el ámbito económico y financiero impulsadas por la digitalización.

El pontífice retoma reflexiones previas del Magisterio para advertir sobre los riesgos de una intermediación financiera que se ha desvinculado de fundamentos éticos y antropológicos.

El documento señala que “las finanzas han adquirido una importancia creciente en los últimos años y han experimentado una innovación significativa, incluso después de la introducción de las criptomonedas”.

A continuación, cita textualmente consideraciones del Magisterio de sus predecesores, en particular de las encíclicas, que destacan cómo la intermediación financiera, “habiéndose desvinculado de fundamentos antropológicos y morales apropiados, no sólo ha producido abusos e injusticias evidentes, sino que se ha demostrado también capaz de crear crisis sistémicas en todo el mundo”.

Fuente: www.criptonoticias.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

RELACIONADOS

STABLECOINS
Europa quiso frenar las stablecoin
broker
Cómo elegir el broker correcto
sui-criptomoneda-precio-750x375
Sui ahora permite transacciones de USDC

novedades

STABLECOINS
Europa quiso frenar las stablecoin
broker
Cómo elegir el broker correcto
sui-criptomoneda-precio-750x375
Sui ahora permite transacciones de USDC
robot-ia-criptomonedas-peaq-
Un robot navega Seúl, paga en criptomonedas
msj
Alerta por mensajes falsos enviados a celulares en Perú
chun-wang
Inversionista de criptomonedas comandará misión a Marte
IMG_1089
Banco Azteca impulsa la inclusión financiera con propuestas de jóvenes universitarios