Estados Unidos impuso sanciones el martes a un grupo de banqueros, instituciones financieras y otros acusados de lavar dinero proveniente de esquemas de ciberdelincuencia, dinero que, según el Departamento del Tesoro, ayuda a financiar el programa de armas nucleares de Corea del Norte.
En los últimos tres años, el malware y las argucias de ingeniería social de Corea del Norte han desviado más de 3.000 millones de dólares, principalmente en activos digitales, según la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), una dependencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señalando que la suma no tiene comparación con la de ningún otro actor extranjero. Un informe internacional de 138 páginas, publicado el mes pasado, documentó la magnitud del problema.
«Los hackers patrocinados por el Estado norcoreano roban y lavan dinero para financiar el programa de armas nucleares del régimen», indicó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, John K. Hurley.
Fuente: Yahoo
Un emprendedor de criptomonedas con sede en el Reino Unido ha sido vinculado a la…
Morgan Stanley nunca ha sido del tipo que sigue modas. Así que cuando el banco…
Un usuario de cripto conocido como “The Smart Ape” perdió alrededor de $5,000 de una…
En enero de 2026, los memecoins como PEPE, Dogecoin y Shiba Inu se imponen como…
Un venezolano de 59 años, Jorge Figueira, ha sido acusado ante un tribunal estadounidense de…
Irán acepta oficialmente los pagos en criptomoneda para sus ventas de armas. Esta propuesta proviene…