Estados Unidos impuso sanciones el martes a un grupo de banqueros, instituciones financieras y otros acusados de lavar dinero proveniente de esquemas de ciberdelincuencia, dinero que, según el Departamento del Tesoro, ayuda a financiar el programa de armas nucleares de Corea del Norte.
En los últimos tres años, el malware y las argucias de ingeniería social de Corea del Norte han desviado más de 3.000 millones de dólares, principalmente en activos digitales, según la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), una dependencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, señalando que la suma no tiene comparación con la de ningún otro actor extranjero. Un informe internacional de 138 páginas, publicado el mes pasado, documentó la magnitud del problema.
«Los hackers patrocinados por el Estado norcoreano roban y lavan dinero para financiar el programa de armas nucleares del régimen», indicó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, John K. Hurley.
Fuente: Yahoo
El Municipio de Querétaro será sede del cuarto Congreso y Foro de Blockchain 2025, un…
Una empresa que creció junto con México Elektra celebró su 75 aniversario con un homenaje…
La Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) recibió una denuncia en contra del…
El nombre de Emiliano Mercenari comienza a hacerse habitual en los reportes de formación del…
El precio del bitcoin registra un descenso del 5% en su precio este martes para…
La Trump Organization genera varias decenas de millones de dólares al año. Estos ingresos provienen…