Sería la propia Casa Blanca de la mano del presidente Joe Biden, la que estaría a la cabeza de las regulaciones de las criptomonedas.
El bitcoin, la primera criptomoneda lanzada al mercado, fue creado por Satoshi Nakamoto (pseudónimo) en 2008 tras la crisis financiera que afectó al mundo; esta divisa digital promovía un ideal libertario y buscaba poner en jaque a las instituciones monetarias y financieras tradicionales.
Conocido en el mundo de los mercados bajo las siglas BTC, el bitcoin usa la criptografía para garantizar que su gestión sea descentralizada, es decir, que no pueda ser regulado por ninguna institución u organismo bancario, lo que a su vez hace que las criptomonedas sean volátiles.
Pese al avance y alcance que ha tenido el Bitcoin y otros activos digitales de gran talla como Ethereum, organismos como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aún se muestran escépticos sobre los “pros” de este tipo de criptomonedas.
Fuente: Infobae
Tether, el principal emisor mundial de stablecoins, se ha asociado con la plataforma de vídeo…
La Dirección Nacional de Impuestos (Dian) emitió la Resolución 000240 de 2025, que obliga a…
El riesgo asociado a ser un profesional del ámbito de las criptomonedas ha disminuyendo desde…
Alexis Nickin Gaxiola señala que la adopción de soluciones financieras propias es un motor clave…
A menos de un año de su llegada, el mayor exchange cripto de EEUU dejará…
Morgan Stanley presentó solicitudes para lanzar fondos cotizados en bolsa (ETF, por su sigla en…