El nuevo criptoinvierno que está atravesando el mundo cripto sigue dejando estragos. El proveedor de liquidez y prestamista de criptomonedas BlockFills suspendió la semana pasada los depósitos y las retiradas de fondos por parte de sus clientes por la elevada volatilidad que sacudió el mercado a principios de mes, que llevó bitcoin a caer hasta los 60.000 dólares.
Estas operativas siguen suspendidas a día de hoy, tal y como ha adelantado el diario británico Financial Times. La decisión de esta plataforma reaviva el fantasma de FTX, cuando varios proveedores de liquidez se vieron obligados a tomar la misma decisión ante la caída del precio de los activos. Incapaces de responder ante la oleada de reembolsos de sus clientes, muchos acabaron colapsando.
Blockfills, que tiene su sede en Chicago y ofrece también derivados a sus clientes profesionales e institucionales, emitió este miércoles un comunicado explicando su decisión y culpando la volatilidad de los precios.
“A la luz de las recientes condiciones del mercado y financieras, y con el fin de proteger aún más a los clientes y a la firma, BlockFills tomó la medida la semana pasada de suspender temporalmente los depósitos y retiros de los clientes”, avisó.
Fuente: cincodias.elpais.com