Ciudad de México, 8 de mayo de 2021._ La cantidad de electricidad necesaria para llevar a cabo las transacciones de compraventa de Bitcoins aumenta día a día.
El ejercicio de la minería -como se conoce a este proceso- requiere de usuarios de Internet que voluntariamente registran los movimientos de mercado de forma descentralizada gracias a la tecnología Blockchain.
Todo este proceso requiere de enormes cantidades de energía para la producción de Bitcoins y realización de las transacciones.
Tanto es así, que el consumo de energía de Bitcoin supera al de muchos países industrializados, y también multiplica hasta por 10 la energía total que consumen, de forma conjunta, dos grandes compañías tecnológicas: Google y Facebook.
Según los datos recogidos en el informe Bitcoin Electricity Consumption Index de la Universidad de Cambridge, se estima el bitcoin consume aproximadamente 143 teravatios por hora (TWh) de electricidad al año.
Esta cifra supone el 0,65% del consumo de electricidad en todo el mundo al año.
Pero es más, el consumo de electricidad de Bitcoin es 1o veces mayor que el que necesitan Facebook para dar servicio a sus más de 2.850 millones de usuarios en todo el mundo y Google para realizar todas las búsquedas y procesos online que gestiona (Gmail, YouTube, etcétera).
Según este informe, Google sólo necesita 12 teravatios por hora (TWh) de electricidad al año, mientras que Facebook requiere 5 TWh.
Comparados con los 143 teravatios por hora que necesita Bitcoin, la cifra es considerablemente más elevada.
Con información de TreceBits
La Cruz Roja Española (Creu Roja) ha desplegado RedChain, un nuevo sistema de distribución de…
En un mundo donde los datos son tan valiosos como los activos físicos, Seguritech ha…
La cotización del Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, tuvo una abrupta caída la…
El mercado de las criptomonedas vuelve a demostrar que, cuando se trata de memecoins, la…
La nueva internet-blockchain que está emergiendo nos dará herramientas para restaurar nuestro poder, privacidad, autonomía,…
Cada vez son más las personas que han decidido incursionar en el mundo de las…