lunes , abril 6 2020

Bitcoin al alza supera a Wall Street

En lo que va de este 2020 la criptomoneda ha dado mucho de que hablar; actualmente se cotiza en 8,658.2 dólares, siendo un aumento significativo con respecto a su valor en el cierre del año pasado de aproximadamente 7,205.5 dólares.

El alza del Bitcoin en estos pocos días que van de 2020 es de 16.63%, por su parte, el índice Dow Jones que también se encuentra al alza y rompiendo récords es de 2.31%. Por su parte, ambos índices S&P 500 y Nasdaq aumentan un 2.82%. 

Resultado de imagen para bitcoin

A pesar de que el activo digital era considerado como muerto para algunos inversionistas en 2019, actualmente se encuentra por encima de Apple, uno de los pilares más importantes dentro de Wall Street, quien ha otorgado a sus inversionistas una ganancia del 7.77% en este temprano 2020.

Los expertos en la criptomoneda apuntan que el 2020 sea probablemente el año del Bitcoin estimando que alcance un valor de 50,000 dólares. Basados en el hecho de que actualmente el dólar se encuentra un tanto débil, entre otras cosas, pero principalmente debido a las tensiones geopolíticas recientes. Octavio Pacheco, especialista en criptomonedas afirma: “El gráfico no miente. El día del ataque estadounidense en Bagdad que ocasionó las recientes tensiones con Irán, tres activos se dispararon: oro, petróleo y bitcoin. La criptomoneda sube más por su menor capitalización”.

Pacheco menciona, además, que la posibilidad de que la criptomoneda se dispare de manera similar a su máximo histórico de 20,000 dólares es bastante real en caso de que ésta logre superar los 8,000 dólares de los que usualmente no logra pasar: “Tenemos la idea de que el precio perderá esta ventaja que le ha dado un dólar débil. En un mediano plazo podrá bajar a 7,200 dólares y, según lo visto en otras ocasiones, subir de nuevo hacia su resistencia de 8,000 dólares. Si logra perforarla, el precio se dispara. Eso sucede cada vez que se sale del rango”.

Sin embargo, el Bitcoin no es el activo con mayor rendimiento en lo que va del año. Tesla, la creciente tecnología automotriz eco-friendly se apunta un alza de 20.55%.

Acerca Violeta Martínez

Ver también

bitcoin

Bitcoin en terreno positivo y por encima de los USD $6,200

A pesar de la importante caída que tuvo el fin de semana, producto del cierre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *