sábado , septiembre 26 2020
Travel planning on map

Daniel Madariaga Barrilado pide trabajar a favor del turismo

Actualmente estamos atravesando una de las crisis más grandes de todos los tiempos y eso está preocupando a todos los sectores, en específico aquellos que dependen completamente de las personas como es el turístico.

Por ello, el especialista Daniel Madariaga Barrilado hizo un llamado a todos los integrantes de este sector para seguir trabajando por la recuperación de sus actividades.

Destacó que las actividades turísticas representan el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB), por ello una vez que pase dicha pandemia se deberá recuperar de la forma más rápida posible.

«No será posible lograr la recuperación del turismo en México si no se está trabajando desde este momento, es importante que todos estén elaborando planes de acción que busquen difundir las actividades de nuestro país y crear estrategias para volver a la normalidad lo más pronto posible», mendiconó Madariaga Barrilado.

Como parte de esas medidas, el especialista asegura que hoteleros, agencias de viajes y de transporte y todos los vinculados con el sector, deberán mantenerse bien informados para a su vez, poder proveer con datos actualizados a sus clientes sobre las medidas te prevención y acciones que toman para contrarrestar la propagación de la epidemia.

Otro factor importante que identifica Madariaga Barrilado, es comenzar con la planeación y proyección a futuro para cuando los aeropuertos y destinos sean reabiertos y comience a levantar el pico de viajeros y turistas.

“Lo peor que podemos hacer en el sector es quedarnos de brazos cruzados. Debemos idear en todo momento de qué forma nos vamos a recuperar, qué esfuerzos extras haremos para impulsar la actividad turística en nuestro país, por ello, la planeación futura será vital, es decir, podemos comenzar a trabajar en proyectos o productos con los que captaremos la atención de los turistas. A través de redes sociales, podremos incentivar que los turistas regresen a nuestros destinos y poco a poco retomen su vida normal post pandemia”, indica.

Acerca Dayra Marroquín

Ver también

Wallets seguirán en tendencia gracias a impulso de fintechs: Alexis Nickin Gaxiola

Tras la pandemia los comportamientos eventuales dieron un giro importante, principalmente para aquellas personas tradicionalistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *