viernes , octubre 22 2021
Reconocen iniciativas a favor del medio ambiente y promoción del deporte

Reconocen iniciativas a favor del medio ambiente y promoción del deporte

León, Gto. 09 de junio de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, participó en la presentación de la Alianza Forever Green y de la Alianza Deportiva, donde reconoció las iniciativas ciudadanas que fomentan el cuidado del medio ambiente y el espíritu deportivo.

Estas alianzas se realizaron entre el equipo de basquetbol Abejas de León y el equipo español Real Betis.

«En Guanajuato estamos trabajando en favor de los Objetivos para el Desarrollo Sustentable, contemplados en la Agenda 2030, son objetivos muy importantes para el futuro de la humanidad», afirmó el mandatario estatal.

“Para alcanzarlos se requiere, necesariamente, la participación de todas y de todos; gobiernos y organizaciones de la sociedad, sea cual sea su ámbito de acción, tenemos que sumarnos en la tarea de cuidar el planeta para mejorar el entorno y la calidad de vida”, agregó.

La iniciativa convoca a las organizaciones deportivas a asumir su responsabilidad en favor de un planeta más seguro y sustentable.

“Son equipos con un compromiso con su afición, con su entorno y con su comunidad, pero sobre todo, con el planeta que es la casa común de todos nosotros”, dijo el gobernador.

En el evento también participaron el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Director General de la Comisión Estatal del Deporte, Marco Heroldo Gaxiola; el Presidente de las Abejas de León, Alejandro Marcocchio; y el Presidente del Real Betis, Alejandro Morán, entre otras personalidades.

 

Abejas de León comprometidos a la iniciativa

El equipo de basquetbol de León, GTO, presentó su nuevo jersey para la temporada de basquetbol, un jersey ecológico pues está hecho a base de plástico reciclado.

Nuevo jersey del equipo de basquetbol
El nuevo jersey de las Abejas de León

“Felicito a ambas instituciones, por esta alianza y a las Abejas, les reconozco que lo hacen de una forma muy propia del deporte, a través de su nuevo jersey, con una producción, a partir de un concepto ecológico, que contribuye al conjunto de acciones para proteger el medio ambiente”, dijo.

Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que aplicación de la tecnología para transformar el plástico reciclado en esta prenda simboliza el orgullo y la identidad de este equipo, que innova para crear un jersey ecológico.

“Celebro la responsabilidad y el compromiso social de Real Betis y Abejas de León, que con este nuevo jersey habrá de brillar no sólo por los buenos resultados deportivos del equipo, sino también por su contribución a un mejor futuro para todos”, concluyó.

Acerca Hugo Jiménez

Ver también

Inaugura Gobernador de Guanajuato Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

Celaya, 9 junio.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la edición número 27 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *